Skip to main content

Agenda

El viernes, tras presentaros al equipo organizador y al resto de los participantes, haremos una introducción sobre McKinsey y el trabajo que realizamos. Por la noche nos iremos por el centro de Toledo para cenar, conocernos mejor y descubrir algunos de los secretos de la ciudad.

El sábado daremos pie al gran desafío: “Cómo generar empleo juvenil en España”. El debate sobre la educación y el empleo en España lleva años abierto, pero quizás nos ha podido el pesimismo (fundado, a la vista de nuestros resultados en el informe PISA a lo largo de los últimos años). Sin embargo, no hay razón para no tener esperanza en que podemos mejorar.  Así mismo, el elevado desempleo juvenil en nuestro país lo convierte en uno de los problemas sociales de mayor impacto. No existe una solución única y es preciso realizar un diagnóstico crítico y neutro de estos problemas. El reto consiste en crear una metodología rápidamente escalable (100k jóvenes trabajando en 5 años), sostenible económicamente y que pueda ser replicable en cualquier país y situación.

Durante casi todo el día trabajaréis en grupos para resolver este caso, en el que además de aprender sobre un tema tan interesante, podréis ver de primera mano cómo se trabaja en McKinsey:

  • cómo estructuramos y resolvemos problemas
  • cómo preparamos la presentación de las conclusiones

Terminaremos el día muy animado con la presentación de las conclusiones de cada grupo de trabajo y el cierre del programa con un invitado experto en el sector.

Al final de la tarde, volveréis a vuestras ciudades de origen.