Skip to main content

Conoce otros participantes

Conoce nuestro equipo

Lo esencial de McKinsey son las personas. Son ellos los que hacen de nuestra compañía un lugar único. En Toledo, vais a tener la posibilidad de conocer a varios consultores de nuestra oficina. A continuación os presentamos a algunos compañeros que os acompañarán durante el evento:

Alejandra Martínez

Alejandra es Recruiter en la oficina de Madrid de McKinsey & Company.

Estudió Comercio Internacional en Estados Unidos, en Barry University, Miami, Florida, y posteriormente realizó un Máster en Business Administration en ICADE, Madrid.

Alejandra se unió a McKinsey en 2013, tras trabajar previamente como Analista en proyectos tecnológicos en otras compañías. En McKinsey, da apoyo a todas las tareas y actividades en la selección, captación y contratación tanto de Business Analyst (Analistas) como de Associates (Asociados).

Entre sus hobbies está principalmente el deporte: Zumba, spinning, correr… le encanta viajar, comer, y un buen vino, siempre, en buena compañía.

Ana Antequera

Ana es Senior Recruiter en McKinsey & Company en la oficina de Madrid, donde está trabajando desde el año 2011. 

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Hace seis años se unió a la firma y desde entonces ha estado dando soporte en el proceso de atracción, selección y contratación de candidatos. Actualmente lidera la contratación de Analistas. En los últimos tiempos se ha especializado en herramientas de reclutamiento y está siempre dándole vueltas para ver cómo mejorar el proceso campaña tras campaña. Además, le encanta impartir cursos a nuevos compañeros de McKinsey a nivel internacional.

En su tiempo libre es monitora de spinning y le encanta pasar buenos ratos de ocio y deporte con sus amigos.

Belén Vicente Blázquez

Belén Vicente Blázquez es Business Analyst en la oficina de Madrid de McKinsey & Company. Participó en el programa “Atrévete” de McKinsey en 2015, tras lo cual se incorporó como analista.

Es graduada en Biotecnología por la Universidad de Salamanca. Antes de unirse a McKinsey, realizó varios programas de prácticas y estancias en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

En McKinsey ha trabajado principalmente en proyectos de estrategia y ventas, en sectores tan variados como la industria de materiales, viajes y hostelería y salud.

Emplea gran parte de su tiempo libre colaborando con Asociaciones de educación, comunicación y emprendimiento en ciencia, aunque siempre saca tiempo para sus grandes pasiones: el baile y viajar.

Cristina Alonso

Cristina Alonso es jefa de equipo junior en la oficina de Madrid de McKinsey & Company a la que se incorporó en Septiembre de 2014 tras participar en el programa "Insight", evento equivalente al Atrévete para alumnos de doctorado. 

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra, con intercambio en la Technische Universität Berlin. Tras acabar la carrera se incorporó a SENER Ingeniería y Sistemas en Bilbao, donde trabajó de analista estructural y responsable técnico de suministros de campo solar en plantas termosolares. Durante este periodo, Cristina empezó su tesis doctoral en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, acabando la tesis en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Antes de incorporarse a McKinsey, obtuvo un Master en Gestión de Innovación y Emprendimiento en el Imperial College London.

Durante su etapa en McKinsey, ha desarrollado proyectos en numerosos sectores como la banca, infraestructuras, minería, consumo e industrias avanzadas. Lo que más valora de la Firma son las oportunidades de trabajar en proyectos muy distintos con gente distinta de la que siempre aprendes cosas nuevas.
A Cristina le encanta pasar horas de ‘terraceo’ con su marido y amigos, cualquier tipo de baile y viajar (su luna de miel duró 10 semanas!)

David Francés

David Francés es jefe de proyecto en la oficina de Madrid de McKinsey & Company a la que se incorporó en mayo de 2011.

Como analista realizó proyectos de estrategia, riesgos y tecnología en diversos sectores, principalmente banca y telco. Actualmente, David está enfocado en proyectos de riesgos para instituciones financieras donde ha apoyado a diversos clientes en proyectos de gestión de capital, provisiones o activos improductivos, entre otros.

Adicionalmente a su experiencia en McKinsey David hizo, como parte del programa de analistas de McKinsey, un tercer año en ISDIN en el área de estrategia y M&A. También dio clases de cálculo infinitesimal y diferencial para alumnos de primer año de ingeniería industrial. 

David tiene un MBA por INSEAD y es ingeniero químico e industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña realizando un intercambio con la Ecole Centrale en París.

Javier Caballero

Javier Caballero es Associate Principal en la oficina de Madrid y comenzó a trabajar en McKinsey & Company en 2007 como Business Analyst. 
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI (Madrid) y realizó un MBA en Columbia (Nueva York).

Javier está especializado en programas de transformación y ha realizado proyectos para multitud de clientes y sectores: aerolíneas, turismo, agricultura, pesca, banca, etc. tanto a nivel nacional como internacional.

Javier ha vivido en España, Alemania, Chile y Estados Unidos. Es un apasionado de los coches y le encanta viajar, salir con amigos y hacer deporte (ciclismo, natación, kayaking…).

Javier Urizar

Javier Urizar Gorostiaga es Business Analyst en la oficina de Madrid de McKinsey & Company. Tras participar en el programa “Atrévete” de McKinsey en 2013, Javier hizo un programa de prácticas durante el verano del año siguiente y se reincorporó en septiembre de 2015 como analista. Actualmente, se encuentra realizando un “tercer año” en el Athletic Club.

Estudió el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Antes de unirse a McKinsey, el verano de 2012, realizó un programa de prácticas en un banco de inversión en Londres.

Durante su etapa en McKinsey, ha participado en proyectos de estrategia, digital, organización y marketing en los sectores de materiales de construcción, combustibles, banca, hoteles y seguros. Lo que más valora de la Firma es la oportunidad de trabajar cada día con gente increíble y el enorme crecimiento personal y profesional que se consigue gracias a la magnitud de los proyectos que se llevan a cabo. 

A Javier le encanta salir de cañas, ir al monte y escaparse a Bilbao para estar con sus amigos y ver al Athletic.

Juan Antonio Bahillo

Juan Antonio Bahillo es Socio de la oficina de Madrid de McKinsey & Company y responsable de Recruiting en Madrid.

Estudió un programa de doble diploma en ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y la École Nationale Supérieure de Techniques Avancées de París. Además, tras su etapa como Business Analyst en McKinsey cursó un MBA McKisney en London Business School.

Durante su trayectoria en McKinsey, Juan ha trabajado en múltiples sectores tales como energía, telecomunicaciones y banca, si bien durante los últimos años se ha especializado en banca donde mayormente cubre temas relacionados con la gestión de los riesgos y los negocios de banca mayorista.
Además de su familia, a Juan le encanta el mundo de la automoción y las carreras de karts.

Oriol Fuertes

Oriol Fuertes, Engagement Manager, comenzó a trabajar en McKinsey & Company en 2009 en la oficina de Madrid haciendo un programa de prácticas. Tras finalizar su carrera de ADE y un Máster en Finanzas por la Universidad ESADE - (Barcelona) y UBC (Vancouver), y se reincorporó como analista en 2010.

Después de dos años de analista, Oriol se incorporó al Departament de Salut de Catalunya, siguiendo su pasión, que es trabajar en temas sociales para el Sector Público, como asesor a la Vice-Consejera de Sanidad.  Después de realizar su MBA en la London Business School; se incorporó en nuestra oficina de Londres, donde sigue su pasión; trabajando principalmente en reestructurar el sistema nacional de salud británico y con empresas de Productos Sanitarias.

Sus equipos le ven como alguien que se preocupa genuinamente por el desarrollo humano y profesional de sus integrantes y prioriza para garantizar el máximo impacto. Fuera del trabajo, a Oriol le encanta correr (hace 3 maratones al año) y pasar todo el tiempo que puede con su mujer.

Paula Álvarez

Paula Álvarez es Business Analyst en la oficina de Madrid de McKinsey & Company. Tras participar en el programa “Atrévete” de McKinsey en 2015, Paula se incorporó como analista en septiembre de 2016.

Estudió el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Oviedo. Antes de unirse a McKinsey, Paula trabajó casi dos años como ingeniero industrial en el proyecto de mejora del Gran Acelerador de Partículas (LHC) en el CERN (Ginebra) y tres meses en una start-up en Berlín.

Durante su etapa en McKinsey, ha participado en proyectos de merger management y de marketing y ventas en los sectores de las telecomunicaciones, hoteles y seguros. Lo que más valora de la Firma es la oportunidad de trabajar en proyectos muy diferentes entre sí y rodeada de gente fantástica que le hace crecer personal y profesionalmente.

Cuando no está trabajando, la encontraréis de fin de semana con su novio en cualquier lugar de Europa, jugando al baloncesto y al ultimate frisbee o sufriendo con su Sporting de Gijón.